En directo
    Un activista con la imagen del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski

    Rusia llama la atención de Michelle Bachelet al caso del periodista Kiril Vishinski

    © Sputnik / Mikhail Voskresenski
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    0 71

    MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, al reunirse con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó su ayuda para que el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición en Ucrania, sea examinado por médicos independientes.

    "Durante el encuentro, le entregué a Michelle Bachelet una carta oficial llamando la atención de la comunidad internacional a la situación de Kiril Vishinski, para que influyan en Ucrania y ayuden a organizar un examen médico independiente", publicó Moskalkova en su cuenta de Instagram al lado de una imagen de la reunión, celebrada en Ginebra.

    La Defensora del Pueblo reiteró su preocupación por el arresto de Vishinski, quien "no ha cometido infracciones algunas y no ha hecho más que ejercer su trabajo periodístico".

    "Actualmente tiene graves problemas de salud, se sintió mal en repetidas ocasiones durante la reciente sesión del tribunal, por lo que hubo que llamar una ambulancia, pero Ucrania no está dispuesta a conmutar la prisión preventiva por el arresto domiciliario", señaló.

    El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad detuvieron al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

    El Gobierno ucraniano acusa a Vishinski de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, cargos que podrían costarle hasta 15 años de cárcel.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    Vídeo: Jefe de Rossiya Segodnya insta a EEUU a proteger a Vishinski

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    Etiquetas:
    derechos humanos, detención, periodistas, Consejo de DDHH de la ONU, Kiril Vishinski, Michelle Bachelet, Rusia