En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra de Rusia recibirá en 2019 dos submarinos de propulsión nuclear y uno de propulsión diésel, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Este año la Marina de Guerra rusa incorporará dos submarinos nucleares y uno diésel", dijo en una videoconferencia con altos cargos del Ministerio de Defensa.

    Shoigú destacó que la Armada rusa se dotará también de buques de superficie: la fragata Almirante Flota Kasatonov, las corbetas Gremiaschi, Merkuri e Ingushetia, el patrullero Dmitri Rogachov, el buque de desembarco Piotr Morgunov y el dragaminas Vladimir Yemelianov.

    Se incorporarán además cinco lanchas militares y 20 barcos de reaprovisionamiento.

    Asimismo en 2019 se someterán a reparación 11 buques de guerra y barcos de apoyo logístico, agregó el ministro de Defensa ruso.

    Además: La Flota rusa del Pacífico incorporará más de 70 buques hasta 2027

    Satélites de reconocimiento

    Rusia está desarrollando nuevos satélites militares para tareas de reconocimiento y cartografía, comunicó Serguéi Shoigú.

    "Necesitamos crear satélites modernos capaces de obtener datos de reconocimiento y cartográficos más precisos aun, y con este objetivo estamos realizando trabajos de investigación y desarrollo", dijo.

    Shoigú recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó en su mensaje anual ante el Parlamento en marzo pasado que los cambios cardinales en comunicación, navegación, sistemas de sonde remoto de la Tierra y otros, exigen incrementar las posibilidades de la flotilla satelital rusa.

    "En ese contexto el Ministerio de Defensa sigue trabajando intensamente para modernizar los aparatos espaciales para uso militar", comentó el ministro de Defensa ruso.

    Según agregó, en la reunión de este 5 de marzo se analizará la marcha de ese trabajo.

    Etiquetas:
    submarinos, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook