Widgets Magazine
En directo
    El nuevo avión ruso MC-21

    Revelan el plazo para suplir importaciones clave para el avión ruso MC-21

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    4162

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tardará dos años en montar la producción local de materiales compuestos que importaba para su nuevo avión comercial MC-21, dijo a Sputnik el académico Evgueni Kablov, director general del Instituto de Materiales Aeronáuticos de Rusia (VIAM).

    "La cantidad de materiales compuestos en este avión es muy importante, pero no son locales. Se ha marcado la tarea de reemplazarlos con materiales domésticos en dos años, y la estamos cumpliendo, dado que EEUU nos ha cortado los canales del suministros. Ya hemos encontrado las soluciones necesarias para sustituir las importaciones", declaró Kablov.

    El periódico Kommersant publicó en enero pasado que proveedores estadounidenses y japoneses dejaron de suministrar los materiales compuestos para el ala del nuevo avión a dos empresas rusas implicadas en el proyecto y sujetas a las sanciones en EEUU.

    La producción de dichos componentes en Rusia, según el diario, implica un proceso de pruebas adicionales y certificación que retrasaría el inicio de la producción.

    El uso de materiales compuestos en el ala del MC-21 mejora la aerodinámica de la nave y reduce los gastos de explotación entre un 12 y un 15% en comparación con otros modelos de esta clase.

    ​En febrero pasado, el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, reconoció que la producción en serie de los MC-21, programada originalmente para fines de 2019, se aplazará por un año, hasta  fines de 2020.

    Además: El nuevo avión MC-21 contará con un ala de materiales compuestos rusos

    La marca MC-21 engloba una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

    De momento, incluye el modelo MC-21-200 (con capacidad entre 130 y 165 pasajeros) y el MC-21-300 (160-220 pasajeros).

    Etiquetas:
    importación, MC-21, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik