En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una hoja de ruta para liberar y adaptar a la vida salvaje a las orcas y belugas que se mantienen cautivas en la bahía Srédnyaya, en la región rusa de Primorie (Lejano Oriente), se elaborará próximamente, informó el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Dmitri Kobilkin.

    "Durante nuestra reunión con la participación de expertos científicos, estos nos dijeron claramente que para la liberación ahora se requiere toda una hoja de ruta con la adaptación de los mamíferos", dijo ante la prensa, al precisar que esta hoja de ruta se elaborará "en un futuro cercano".

    Kobilkin explicó que los mamíferos marinos son de distintas edades, por lo que no se puede proceder con las crías de la misma manera que con los animales adultos.

    Según el ministro, de ser liberados ya en este momento, los animales se pondrían en peligro por el frío.

    Aseguró que el Ministerio de Recursos Naturales hizo todo lo necesario y ofreció toda la información requerida y ahora les toca tomar decisiones a las fuerzas de seguridad y la Agencia Federal de Pesca (Rosribolovstvo).

    El presidente Vladímir Putin había encargado a los ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto con organizaciones científicas y de sociedad civil, de decidir para el 1 de marzo el destino de los mamíferos marinos que se mantienen en cautiverio en la bahía Srédnyaya.

    Más: Así fue la dramática despedida de una madre orca con su cría muerta

    Este 4 de marzo, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin espera una decisión sobre las orcas y belugas en lo que queda del día.

    Varios meses antes, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

    Según una petición colocada en la plataforma Change.org y firmada por cerca de un millón de personas, actualmente en la bahía permanecen 11 orcas y 90 crías de beluga, así como cinco crías de morsa. 

    Etiquetas:
    orcas, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik