- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a facilitar el trámite de visados para los extranjeros

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, en Kaliningrado
El presidente ruso, Vladímir Putin, en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, espera propuestas concretas del Ministerio del Interior para facilitar los trámites para obtener visados para los extranjeros.

"Recuerdo sobre la tarea de facilitar el trámite de visados, espero también propuestas concretas del Ministerio del Interior y otros organismos correspondientes", dijo Putin en una reunión del Ministerio del Interior.

Un hincha mexicano en Moscú - Sputnik Mundo
Crece el número de turistas extranjeros en Moscú pese a las sanciones
Por su parte, el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, confirmó que el ente considera extender el uso de los visados electrónicos a diversas regiones de Rusia y facilitar de este modo la entrada de los extranjeros en el país con fines turísticos.

En particular, destacó el éxito de la experiencia de la aplicación del visado electrónico en el distrito federal del Lejano Oriente vigente a partir del 1 de julio pasado y prometió introducir el mismo mecanismo en la región de Kaliningrado, enclave ruso en la costa del Báltico.

Agregó que es posible extender esta práctica ulteriormente a las ciudades de importancia federal de Rusia (Moscú, San Petersburgo, Sebastopol) y las regiones adyacentes.

Te puede interesar: De Moscú a Kamchatka: descubre los más hermosos paisajes de Rusia (fotos)

Además, el ministro del Interior mencionó que en un futuro próximo se planea entregar a los nacionales de Rusia pasaportes y carnés de conducir electrónicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала