En directo
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a la Cancillería, Ministerio de Interiores, Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturizm) que presenten propuestas para simplificar la tramitación de visas para turistas extranjeros, informó la página web oficial del Kremlin.

    "El Ministerio de Exteriores junto con el Ministerio de Interiores, Servicio Federal de Seguridad y Rosturizm deben preparar propuestas para simplificar la tramitación de visas [incluyendo la expansión de práctica de la tramitación de visas electrónicas] para los extranjeros que ingresan a Rusia con fines turísticos", dice el texto.

    Los jefes de los organismos —Serguéi Lavrov, Vladímir Kolokóltsev, Alexandr Bórtnikov y Zarina Doguzova— están encargados de hacer cumplir la orden de Putin hasta el 31 de marzo de 2019.

    Durante su mensaje anual al Parlamento, el presidente ruso instó a simplificar el régimen de visas para los turistas extranjeros alegando la exitosa experiencia del Mundial.

    El Fan ID, un documento para los aficionados, permitió a los hinchas extranjeros entrar a Rusia sin obtener la visa.

    Te puede interesar: Rusia acuerda con la UEFA el uso del Fan ID durante la Eurocopa 2020

    Según la Agencia federal rusa de Turismo, durante el torneo de la FIFA visitaron el país unos 3,4 millones de extranjeros.

    Etiquetas:
    turismo en Rusia, visados, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook