- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kalashnikov inspira un flashmob inusual (fotos)

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 80 automovilistas de la ciudad rusa de Izhevsk alinearon sus vehículos en forma de un fusil Kalashnikov para conmemorar con este flashmob inusual el Día del Defensor de la Patria, reveló a Sputnik un portavoz del gobierno de la República de Udmurtia.

"También los inspectores de la policía de tránsito participaron en esta acción con sus vehículos, además de velar por el orden", dijo el portavoz.

Los participantes del flashmob se habían organizado a través de las redes sociales para conmemorar el 100 aniversario del armero Mijaíl Kalashnikov (1919-2013) y el Día del Defensor de la Patria que se celebra en Rusia cada 23 de febrero.

La empresa fabricante de armas que hoy se conoce como consorcio Kalashnikov y cuya historia se remonta a los comienzos del siglo XIX tiene su sede en Izhevsk, capital de la República de Udmurtia.

El legendario fusil de asalto AK-47, diseñado por Mijaíl Kalashnikov, entró en servicio del Ejército soviético en 1949. Desde entonces, ha sido adoptado como arma reglamentaria por militares de 106 países. El AK-47 encabezó la lista de Libération de los inventos más importantes del siglo XX, dejando atrás la bomba atómica y las tecnologías espaciales.

Planta de los fusiles Kalashnikov en Izhevsk, Rusia - Sputnik Mundo
La cuna de los fusiles Kalashnikov hará de sus armerías un polo de atracción turística
La palabra "kalashnikov" y su forma apocopada, "kalash", han engrosado el vocabulario de numerosos idiomas; en algunos, como el pastú y el farsi, el fusil automático se llama simplemente "kalash". La tribu akha, en el norte de Laos, atribuye a los Kalashnikov un valor totémico colocando sus maquetas de madera sobre las puertas. Los yemeníes usan estos fusiles en algunas danzas rituales. Los egipcios erigieron un monumento al AK-47 en la costa del Sinaí, cerca del museo dedicado a la historia de las guerras entre los árabes y los israelíes. Una mezquita construida en Iraq durante la época de Sadam Husein tenía alminares en forma de cargadores de Kalashnikov.

El famoso fusil ruso se convirtió en un símbolo heráldico en varios países. Mozambique incorporó la imagen del Kalashnikov al escudo y la bandera nacionales en 1975; Zimbabue lo incluyó en el escudo en 1980; y Burkina Faso lo usó en el escudo de 1984 a 1997.

Te puede interesar: El catálogo se amplía: las armas de fuego de Kalashnikov más esperadas para 2019 (fotos, vídeo)

La revista estadounidense Playboy, en 2004, incluyó el AK-47 en su lista de 50 productos que cambiaron el mundo, poniéndolo después de la computadora Apple Macintosh, la píldora anticonceptiva y la grabadora de vídeo Sony Betamax.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала