En directo
    La bandera de la ONU

    Rusia continuará denunciando ante la ONU la politización de los derechos humanos

    © AFP 2018 / Fabrice Coffrini
    Rusia
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará oponiéndose, en el marco de la ONU, a la politización de los derechos humanos y su uso como instrumento de presión política, comunicó el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

    Según el sitio web de la entidad, 25 de febrero comenzará en Ginebra la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    "La delegación rusa continuará con su línea (…) en contra de la politización de los derechos humanos y el uso de este problema como instrumento de presión política y pretexto para interferir en los asuntos internos de los Estados soberanos", dice el comunicado.

    La nota agrega que "la agenda de la sesión incluirá un segmento de alto nivel en el que participará el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin".

    Se indica que los participantes de la sesión examinarán los problemas relacionados con el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, la prevención de la tortura, la libertad de religión, los derechos culturales, la lucha contra la discriminación de minorías, la protección de los derechos de los niños y las personas con discapacidad, la protección de la vida privada en la era digital, así como otras cuestiones de la actualidad internacional.

    Además, están programadas discusiones sobre la situación de los derechos humanos en los países como Siria y Ucrania.

    Más aquí: Rusia se dirige a la ONU por la negativa de Kiev a acreditar a observadores electorales rusos

    En los márgenes de la sesión se organizarán también junto con las estructuraras no comerciales rusas eventos dedicados a la discriminación por motivos del idioma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos humanos, politización, denuncia, ONU, Rusia