- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea Parlamentaria de la OSCE seguirá el caso de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) prometió prestar una atención especial a la situación del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania, declaró el jefe de la delegación rusa a la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Piotr Tolstói.

"Exigimos a la OSCE que se esfuerce por liberarle [a Vishinski] de manera inmediata e incondicional; prometieron plantear este tema en una reunión con la delegación de Ucrania y, en cualquier caso, prestarán mucha atención", dijo Tolstói a la prensa.

Activista con la imagen del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Presidente de la OSCE, dispuesto a mediar en el caso del periodista Vishinski
Agregó que la delegación rusa también llamó la atención sobre el destino de todos los presos y detenidos rusos en Ucrania.

La sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE se celebra en Viena entre el 21 y el 22 de febrero.

Se comunica que la delegación rusa se reunió, al margen del evento, con la Comisión para Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

El Tribunal de la ciudad de Jersón, en Ucrania, prorrogó a inicios de febrero el plazo de detención de Vishinski hasta el 8 de abril.

Tema relacionado: La quinta 'persona del año' de la revista Time

El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad detuvieron a Vishinski por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

El Gobierno ucraniano acusa a Vishinski de alta traición y también de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarlo a 15 años de prisión.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, el francés Harlem Désir, aseguró estar alarmado por el proceso contra Vishinski, después de que las autoridades ucranianas prolongaran una vez más a finales de diciembre el encarcelamiento del periodista.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización respetar las normas internacionales y no inmiscuirse en la actividad de los medios de comunicación.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Además: "Pueden efectuarse nuevas detenciones de periodistas rusos en Ucrania"

El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала