En directo
    El caza ruso MiG-35

    Los cazas rusos MiG-35 le costarán a la India un 20% menos que los análogos extranjeros

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    6310

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo caza ligero MiG-35 le costará a Nueva Delhi un 20% menos que los análogos extranjeros, comunicó la corporación aeronáutica rusa MiG.

    El Mig-35 ruso está participando en una licitación que abrió la Fuerza Aérea de la India para adquirir 110 aviones de esa clase.

    "La compra y la explotación del MiG-35 le costará a la India un 20% menos que las propuestas análogas de los competidores directos", dice el comunicado.

    El 21 de febrero, el MiG-35 fue presentado a la ministra de Defensa india, Nirmala Sitharaman, en los márgenes del Salón Aeronáutico Aero India 2019, inaugurado en la ciudad de Bangalore.

    El MiG-35 (Fulcrum-F, para la OTAN) es un caza de la generación 4++ diseñado para lanzar ataques con armas de alta precisión contra todo tipo de objetivos sin entrar en la zona de defensa antiaérea.

    Basado en el legendario MiG-29, el caza ligero MiG-35 cuenta con sistemas más avanzados y armamento moderno.

    Entre sus características más destacadas figuran la alta capacidad de maniobra, el potente radar de barrido electrónico activo y un sistema digital para el seguimiento simultáneo de 30 objetivos a una distancia de al menos 130 kilómetros.

    Además, el fuselaje del MiG-35 goza de un revestimiento especial que le permite reducir su 'detectabilidad' por los radares enemigos y aproximarse a los aviones furtivos de quinta generación.

    Más aquí: Publican impresionantes vídeos de vuelo y despegue del caza MiG-35 ruso

    El MiG-35 puede alcanzar una velocidad máxima de 2.560 kilómetros por hora a una altitud de hasta 17.500 metros y es capaz de enfrentarse a cazas de cuarta y quinta generación, destruir objetivos terrestres y navales y realizar reconocimiento aéreo, entre otras tareas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    compra, venta, MiG-35, la India, Rusia