Widgets Magazine
En directo
    Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch

    Moscú no permitirá nuevas provocaciones en el estrecho de Kerch

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    8741

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ya no permitirá que se produzcan nuevas provocaciones en el estrecho de Kerch, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "No se permitirán más provocaciones y para esto se lleva a cabo una labor política y diplomática", dijo.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció antes que Kiev prepara una nueva provocación en la zona del estrecho de Kerch.

    Zajárova hizo estas declaraciones ante la pregunta de cómo reaccionaría Moscú si Ucrania vuelve a hacer provocaciones en Kerch e invite a observadores de los países de la OTAN.

    El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo, que invadieron un sector temporalmente cerrado de las aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch (une los mares Negro y Azov), realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de una provocación, al afirmar que con la misma el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

    Más aquí: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Etiquetas:
    tensiones, provocaciones, estrecho de Kerch, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik