12:16 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Yulia Skripal, nacional rusa que fue envenenada en el Reino Unido (archivo)

    Rusia no puede constatar que Serguéi y Yulia Skripal estén vivos

    © AP Photo / Dylan Martinez
    Rusia
    URL corto
    220
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido no puede constatar que Serguéi y Yulia Skripal intoxicados en la ciudad británica de Salisbury, estén vivos, declaró el portavoz de la Embajada.

    "Los representantes de la Embajada, en contra de las normas del derecho internacional y la Convención Consular bilateral de 1965, no tuvieron acceso a los ciudadanos rusos; en este sentido no podemos constatar el hecho de que Serguéi y Yulia Skripal estén todavía vivos", dijo el portavoz a la prensa.

    Recordó que Yulia Skripal apareció solo una vez en mayo de 2018 en un videomensaje grabado en un lugar desconocido mientras que nadie vio a su padre desde el incidente.

    "Todo esto indica que nuestros ciudadanos, por lo menos, están aislados", agregó.

    La sobrina de Skripal, Victoria dijo a Sputnik que la madre del exoficial de la inteligencia militar rusa había pedido a la Policía que reconociera a su hijo y nieta como desaparecidos.

    Victoria espera que en el proceso de investigación se revele el paradero de sus familiares desaparecidos en el Reino Unido.

    Tema relacionado: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia. 

    Etiquetas:
    intoxicación, Embajada de Rusia en Reino Unido, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik