- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso aboga por la libertad empresarial

© AFP 2023 / Alexander NemenovVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los artículos de la ley no deben limitar la actividad de las empresas ni tampoco hacerlas sentirse en riesgo de castigo alguno, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento).

"Para lograr los objetivos de envergadura que tiene nuestro país, tenemos que librarnos de todo aquello que limita la libertad y las iniciativas empresariales", dijo Putin.

Subrayó que "las empresas que obran con integridad no deben sentirse como si estuvieran violando las leyes ni sentir el riesgo de un castigo administrativo o penal".

El amanecer en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
El fin de la incertidumbre: el clima empresarial consigue un nivel de precrisis en Rusia
Putin constató que un 45% de los expedientes contra los empresarios se abren "de forma negligente" o por unos motivos "poco claros" y se archivan sin llegar a los tribunales, sin embargo, el cierre de las empresas afectadas deja en las calles a un promedio de 130 trabajadores en cada caso, lo que es "un problema grave para la economía".

Según Putin, el sector empresarial es uno donde se pueden apreciar los problemas en la legislación y la aplicación del derecho.

El mandatario ruso también llamó a limitar las condiciones de prórroga automática de arresto a la hora de investigación de los delitos económicos.

Tema relacionado: Los nueve 'goles' de la economía rusa en el 2018

Además ordenó al Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad, la Fiscalía General y el Comité de Investigaciones que elaboren unas nuevas normativas para atender las solicitudes de los empresarios a esos órganos.

De palabras a hechos: Rusia pasa a realización de ambiciosos proyectos nacionales
Asimismo, Putin encargó al Gobierno del país crear condiciones favorables para inversiones privadas en empresas tecnológicas emergentes.

En su mensaje anual a la Asamblea Federal, Putin constató que en Rusia hay "empresas exitosas e innovadoras y deben haber muchas más, especializadas en particular en inteligencia artificial y procesamiento de grandes datos, en internet y robótica".

"Decreto que el Gobierno cree condiciones lo más favorables posibles para las inversiones privadas en las empresas tecnológicas emergentes", afirmó.

Conexiones a internet en el mundo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por el desarrollo colectivo global de la economía digital
El presidente ruso subrayó la necesidad de "ajustar toda la legislación para la nueva realidad tecnológica".

Reiteró que "las leyes no deben limitar el desarrollo de los sectores prometedores, sino ayudarlo".

"Pido a los parlamentarios que pronto adopten leyes que contribuyan a crear un entorno jurídico para la nueva economía digital, y permitan firmar contratos y atraer financiación con el uso de las tecnologías digitales, así como desarrollar el comercio electrónico", agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала