03:48 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal

    El presidente ruso aboga por la libertad empresarial

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Rusia
    URL corto
    El mensaje de Putin a la Asamblea Federal en 2019 (9)
    260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los artículos de la ley no deben limitar la actividad de las empresas ni tampoco hacerlas sentirse en riesgo de castigo alguno, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento).

    "Para lograr los objetivos de envergadura que tiene nuestro país, tenemos que librarnos de todo aquello que limita la libertad y las iniciativas empresariales", dijo Putin.

    Subrayó que "las empresas que obran con integridad no deben sentirse como si estuvieran violando las leyes ni sentir el riesgo de un castigo administrativo o penal".

    El amanecer en Moscú
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Putin constató que un 45% de los expedientes contra los empresarios se abren "de forma negligente" o por unos motivos "poco claros" y se archivan sin llegar a los tribunales, sin embargo, el cierre de las empresas afectadas deja en las calles a un promedio de 130 trabajadores en cada caso, lo que es "un problema grave para la economía".

    Según Putin, el sector empresarial es uno donde se pueden apreciar los problemas en la legislación y la aplicación del derecho.

    El mandatario ruso también llamó a limitar las condiciones de prórroga automática de arresto a la hora de investigación de los delitos económicos.

    Tema relacionado: Los nueve 'goles' de la economía rusa en el 2018

    Además ordenó al Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad, la Fiscalía General y el Comité de Investigaciones que elaboren unas nuevas normativas para atender las solicitudes de los empresarios a esos órganos.

    Asimismo, Putin encargó al Gobierno del país crear condiciones favorables para inversiones privadas en empresas tecnológicas emergentes.

    En su mensaje anual a la Asamblea Federal, Putin constató que en Rusia hay "empresas exitosas e innovadoras y deben haber muchas más, especializadas en particular en inteligencia artificial y procesamiento de grandes datos, en internet y robótica".

    "Decreto que el Gobierno cree condiciones lo más favorables posibles para las inversiones privadas en las empresas tecnológicas emergentes", afirmó.

    El presidente ruso subrayó la necesidad de "ajustar toda la legislación para la nueva realidad tecnológica".

    Reiteró que "las leyes no deben limitar el desarrollo de los sectores prometedores, sino ayudarlo".

    "Pido a los parlamentarios que pronto adopten leyes que contribuyan a crear un entorno jurídico para la nueva economía digital, y permitan firmar contratos y atraer financiación con el uso de las tecnologías digitales, así como desarrollar el comercio electrónico", agregó. 

    Tema:
    El mensaje de Putin a la Asamblea Federal en 2019 (9)
    Etiquetas:
    empresas, economía, libertad, mensaje anual del presidente ruso a la Asamblea Federal, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik