Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento del misil Avangard

    "El Avangard es equiparable al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra"

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    El mensaje de Putin a la Asamblea Federal en 2019 (9)
    5332

    MOSCÚ (Sputnik) — La creación del sistema de misiles Avangard es comparable al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su mensaje anual al Parlamento del país.

    "Conociendo todos los detalles de este trabajo de envergadura, tengo todos los fundamentos para decir que la creación del (…) sistema Avangard es equiparable por su significado al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra", indicó.

    Según el mandatario, esto adquiere especial valor "no solo desde el punto de vista del incremento de la capacidad de defensa y seguridad del país, sino por su incidencia en el fortalecimiento del potencial de nuestra ciencia, la creación de proyectos tecnológicos únicos".

    "Es algo que hicieron nuestros ingenieros, trabajadores, científicos, incluyendo a algunos muy jóvenes, que crecieron en el marco de estos proyectos", comentó.

    El presidente señaló que hasta hace poco parecía imposible que Rusia pudiese dar un salto de alta tecnología en la esfera militar.

    "Eso fue difícil, complicado, mucho tuvo que reconstruirse o crearse literalmente de cero, recorrer un camino realmente virgen, hallar soluciones valientes y únicas", aseveró.

    Moscú informó a fines de 2018 que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba de un misil Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

    Te puede interesar: Armas de la 'cuarta dimensión', ¿realidad o invento?

    El misil, dotado de una ojiva alada planeadora, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

    Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

    El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

    No te lo pierdas: "Celos y desaliento": los medios estadounidenses reaccionan a la exitosa prueba de Avangard

    La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

    El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del misil Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

    Misiles Kinzhal

    Los sistemas aéreos de misiles hipersónicos Kinzhal probaron sus cualidades únicas durante las prácticas realizadas, informó el presidente de Rusia.

    "Las instalaciones láser Peresvet y los sistemas de misiles aéreos hipersónicos Kinzhal confirmaron sus características únicas en régimen de guardia operativa de prueba" aseveró.

    Según el mandatario, "en diciembre de 2019 todas las instalaciones Peresvet suministradas al Ejército comenzarán a realizar guardias operativas".

    "El trabajo en los modelos de avanzada y los sistemas de armas a los cuales me referí en el mensaje del año pasado mantiene su ritmo, sin pausa, siguiendo lo planificado", indicó.

    El mandatario especificó que "ya comenzó la producción en serie del sistema Avangard, este año, tal y como estaba previsto, pasará al arsenal el primer regimiento".

    "Se lleva a cabo el ciclo de pruebas del misil intercontinental pesado Sarmat, sin precedentes por su potencia", añadió.

    Además: El Sarmat deprecia el sistema de defensa antimisiles de EEUU hasta 2058

    Tema:
    El mensaje de Putin a la Asamblea Federal en 2019 (9)
    Etiquetas:
    cohetes, misiles, misil hipersónico Avangard, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik