Widgets Magazine
20:36 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal

    Putin espera que el crecimiento natural de la población en Rusia se recupere en 2023-2024

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    El mensaje de Putin a la Asamblea Federal en 2019 (9)
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe lograr que se recupere el crecimiento natural de la población entre 2023 y 2024, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal.

    "Somos nuevamente capaces de hacerlo, de lograr que en 2023-2024 se recupere el crecimiento natural de la población", dijo Putin.

    El mandatario recordó que al inicio de los años 2000, el país pudo superar las tendencias demográficas negativas causadas por las altas cifras de muertes durante la invasión nazi y además por la situación difícil tras la disolución de la Unión Soviética.

    Como uno de los posibles modos de alcanzar el objetivo, el mandatario ruso sugirió una reducción de impuestos para familias numerosas, aplicando la fórmula "cuanto más hijos, menos impuestos".

    Asimismo propuso aumentar a partir del 1 del julio las prestaciones para las familias que tienen hijos con discapacidad, de 5.500 a 10.000 rublos (de unos 84 a 152 dólares).

    "Por supuesto, entiendo que no es mucho, pero al menos esa medida sería una ayuda adicional", comentó Putin.

    Te puede interesar: Cómo Putin ayuda a fomentar el 'baby boom' ruso

    También instó a asignar una ayuda de 450.000 rublos (unos 6.839 dólares) para el pago del préstamo hipotecario a las familias por nacimiento del tercer hijo o sucesivos.

    El presidente recordó que desde el año pasado, las familias con dos o más hijos pueden disfrutar de un tipo de interés hipotecario especial, del seis por ciento, mientras que el resto de la tasa se subsidia por el Estado durante los primeros tres o cinco años.

    Sin embargo, solo 4.500 familias aprovecharon este subsidio, constató Putin, y propuso extenderlo a todo el plazo del préstamo.

    Según los datos de la agencia rusa de estadísticas Rosstat de inicios de 2019, el año pasado la población de Rusia se redujo en casi 87.000 personas.

    La última vez que se observó una reducción de la población fue en 2008.

    Tema relacionado: Putin alerta que cifra de mujeres en edad reproductiva disminuirá para 2032

    Tema:
    El mensaje de Putin a la Asamblea Federal en 2019 (9)
    Etiquetas:
    familia, demografía, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik