Widgets Magazine
11:34 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    Vishinski agradece desde la cárcel ucraniana el apoyo de Putin

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del portal de RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania por estar ejerciendo su profesión de periodista, escribió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, una carta en la que agradece su apoyo.

    El periodista, quien cumple 52 años el 19 de febrero, comentó en la carta a la que tuvo acceso Sputnik que antes el presidente ruso era para él un "hombre de los espacios noticiosos", el "protagonista principal de las noticias".

    "Para ser un político de escala mundial él (Putin) es asombrosamente abierto y espontáneo, puede ser muy irónico y chistoso", afirmó Vishinski.

    Después del arresto, dice Kiril, su actitud hacia el líder ruso se hizo más personal.

    "Estoy recluido en una prisión preventiva en Jersón (Ucrania) por ejercer mi actividad profesional, las acusaciones son absurdas, me acusan de alta traición… Es evidente que mi 'caso' tiene un trasfondo político porque de cara a las presidenciales ucranianas de marzo, Kiev necesita otro pretexto para desatar la histeria antirrusa y 'apretar las tuercas' en los medios", escribió Vishinski.

    También recuerda que tras su detención en Ucrania, el presidente ruso calificó su arresto de "persecución por cumplir su función de periodista", y también recuerda que Putin lo comentó durante un encuentro que sostuvo con la canciller alemana, Angela Merkel.

    "Ahora, Putin es para mí no solo uno de los líderes mundiales, un 'hombre de las noticias', sino la persona a la que quisiera agradecer personalmente por el apoyo brindado cuando salga de la prisión", comentó el periodista.

    El Tribunal de la ciudad de Jersón, en Ucrania, prorrogó días antes el plazo de detención de Vishinski hasta el 8 de abril, según informó su abogado Andréi Domanski.

    El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad ucranianas detuvieron a Vishinski por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

    El Gobierno ucraniano acusa a Vishinski de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarlo a 15 años de prisión.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    Etiquetas:
    presos, periodistas, periodismo, Kiril Vishinski, Vladímir Putin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik