- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma rusa estudiará proyecto de ley que prohibirá a militares publicación de datos

© Sputnik / Evgeny BiyatovMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma rusa estudiará en sesión plenaria la tercera y definitiva lectura del proyecto de ley gubernamental que prohibirá a los militares publicar en los medios e internet información sobre su pertenencia a las fuerzas y utilizar teléfonos inteligentes.

Los promotores de la ley señalaron que el análisis de las actividades de las Fuerzas Armadas de Rusia y otras fuerzas, incluyendo las acciones en Siria, demostró que los militares son un objetivo especial de los servicios de inteligencia de determinados países, organizaciones terroristas y extremistas.

Cables (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La 'amenaza rusa' para los cables de internet no existe
En vistas a ello, el proyecto de ley propone prohibir a los militares publicar en medios de prensa e internet informaciones, incluyendo fotos, vídeos y datos de ubicación tanto suyos como de sus colegas, que permitan develar su pertenencia a la entidad, información sobre sus actividades y lugar de emplazamiento.

El jefe del Comité de Defensa de la Duma rusa, Vladímir Shumánov, subrayó anteriormente que el proyecto de ley busca garantizar la seguridad personal de los militares y las Fuerzas Armadas de Rusia, otras tropas, formaciones militares y órganos.

Durante la segunda lectura al texto se le hicieron enmiendas, según las cuales la prohibición también se extiende a los militares llamados a concentrados.

Además, se propuso no extender esta prohibición a los militares encargados justamente de difundir las informaciones establecidas por los canales correspondiente.

Además: Rusia: la publicación de datos de periodistas de Sputnik en el Reino Unido amenaza sus vidas

Además, los militares no podrán disponer de cualquier tipo de equipo que utilice internet, sea capaz de transmitir fotos y vídeos, así como datos de su ubicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала