00:41 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Evacuación de uno de los centros comerciales de Moscú (archivo)

    Evacuan por un aviso de bomba a más de 1.500 personas en Moscú

    © Sputnik / Alexandra Sazanova
    Rusia
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 1.500 personas fueron evacuadas por avisos anónimos de bomba en dos escuelas y dos centros comerciales de Moscú, informó a Sputnik un representante de los servicios de emergencias de la capital rusa.

    "En total 1.500 personas fueron evacuadas", dijo el interlocutor de la agencia al precisar que la revisión de las instalaciones públicas sigue en marcha.

    No se ha confirmado la presencia de explosiones.

    En enero de 2019 tuvo lugar una oleada de avisos anónimos de bomba en edificios administrativos e instalaciones sociales de varias ciudades rusas distribuidas por todo el país, lo que provocó la evacuación de más de 540.000 personas.

    Una situación similar ocurrió hace más de un año en 75 de las 85 regiones de Rusia, en total se evacuaron a más de dos millones de personas.

    En ninguno de los casos los cuerpos de seguridad confirmaron la veracidad de las amenazas. Tampoco se informó de la detención de los responsables de las llamadas telefónicas.

    En Rusia, la divulgación de avisos sobre ataques terroristas, a sabiendas de que son falsos, puede castigarse con hasta 10 años de cárcel.

    Te puede interesar: "El aeropuerto de la capital kirguisa, evacuado por un aviso de bomba"

    Etiquetas:
    evacuación, bombas, aviso, seguridad, crimen, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik