Widgets Magazine
13:04 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT (archivo)

    Directora de Sputnik califica de "confrontación geopolítica" el bloqueo de cuentas en Facebook

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    7415
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, calificó de "confrontación geopolítica abierta" el bloqueo de varias cuentas en la red social Facebook tras un reportaje de la cadena estadounidense CNN.

    "Ya nadie cree en la libertad ni habla de la libertad, tenemos hoy una confrontación geopolítica abierta donde las plataformas mediáticas actúan como un arma absoluta, y no sé si fueron creadas o no con tal propósito pero es lo que ocurre en realidad", dijo Simonián.

    © Sputnik .
    Directora de Sputnik califica de "confrontación geopolítica" el bloqueo de cuentas en Facebook

    Facebook bloqueó las cuentas de cuatro proyectos independientes de Maffick Media, un grupo periodístico independiente que pertenece parcialmente a la agencia de noticias de vídeo Ruptly (una subsidiaria de RT).

    Los citados proyectos divulgaban información audiovisual sobre historia, acontecimientos noticiosos y problemas sociales y medioambientales, y Facebook no explicó por qué decidió suspenderlos.

    Sabido es que las cuentas de los proyectos fueron bloqueadas unas horas después de un reportaje de la CNN, que a su vez fue avisada por el centro analítico German Marshall Fund de la "procedencia rusa" de los proyectos.

    Más aquí: Simonián pide a Facebook que explique motivos de la eliminación de páginas de Sputnik

    Declarada en Rusia como "organización indeseable", German Marshall Fund es una ONG estadounidense financiada por el Gobierno de EEUU (la USAID y el Departamento de Estado), el Ministerio de Exteriores de Alemania, la OTAN, corporaciones militares de EEUU y otras organizaciones.

    "La CNN ha vuelto a actuar como la mano derecha del Departamento de Estado y de la OTAN… Ni siquiera ha ocultado que realizó su 'investigación' por indicación de un fondo sufragado por la OTAN y el Departamento de Estado", indicó Simonián.

    Según subrayó, la CNN de hecho obligó a Facebook a eliminar las cuentas.

    "Facebook teme que vuelvan a acusarlo de contribuir a la injerencia rusa y de matar la democracia en Estados Unidos, y por eso se apresuró a eliminar la cuenta que tenía 4 millones de usuarios", comentó la directora de RT y de la agencia Sputnik.

    También: El Consejo de Seguridad ruso califica a la BBC de "fábrica de noticias falsas"

    Agregó que "en adelante será peor todavía".

    Etiquetas:
    cuentas, bloqueo, Facebook, RT, Sputnik, Margarita Simonián, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik