En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer avión ruso provisto de un motor eléctrico podrá despegar en 2020, informó a Sputnik la oficina de prensa de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

    Antes trascendió que en el Instituto Central de Construcción de Motores de Aeronaves (TSIAM, Moscú) se cumplieron con éxito las pruebas de exhibición de un motor eléctrico superconductor de 500 kilovatios de potencia, que podrá usarse en aviones de líneas locales y en helicópteros.

    "En 2020 el motor eléctrico superconductor se probará en vuelo montado en un laboratorio volante, las tecnologías utilizadas en su desarrollo podrán usarse en la creación de diversos aparatos aéreos, incluidos los multirrotor", comunicó la FPI.

    Los aparatos multirrotor son aquellos que comparten la característica de ser helicópteros, ya sea de tres hélices o más, y cuyo despegue y aterrizaje se puede realizar de manera vertical.

    "El aumento de la potencia específica del motor podrá conseguirse gracias a utilizar en su estructura materiales superconductores a altas temperaturas de segunda generación y la refrigeración con nitrógeno líquido", agregaron expertos de la FPI.

    La principal característica de los superconductores es una reducción sustancial, hasta su ausencia casi absoluta, de la resistencia eléctrica.

    Además, el uso de los materiales superconductores a altas temperaturas permite disminuir la masa y el tamaño de máquinas eléctricas y de sistemas de propulsión híbridos.

    Etiquetas:
    motores, tecnología, avión, Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook