Widgets Magazine
20:30 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    En Moscú tachan de "filtración dirigida" la publicación sobre estado de salud de Skripal

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova afirmó que a las publicaciones de los medios británicos sobre el empeoramiento de salud del exespía ruso Serguéi Skripal son un ejemplo de una "filtración dirigida".

    Anteriormente el diario The Times citando a la inteligencia británica informó que el estado de salud de Serguéi Skripal se empeoró. Según el medio, está recibiendo ayuda medida en casa.

    El diario indica que los médicos temen que es posible que Skripal no logre recuperarse totalmente.

    "Es otro ejemplo de una "filtración dirigida"; una nueva prueba de conexión directa entre los servicios especiales británicos y los medios", escribió Zajárova en su cuenta de la red Facebook.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

    Tema relacionado: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, puso en duda que en 2015 en Bulgaria alguien usara un agente tóxico y nadie se hubiera enterado de lo ocurrido. 

    Etiquetas:
    salud, Serguéi Skripal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik