En directo
    Los montes Urales, Rusia

    Refutan la hipótesis de los investigadores suecos sobre la muerte del grupo de Diátlov

    © Sputnik / Verzilov
    Rusia
    URL corto
    2110

    Unos investigadores de Suecia publicaron su hipótesis acerca de la enigmática tragedia del paso Diátlov, que tuvo lugar en 1959. Sin embargo, el presidente de la Fundación para la Memoria del grupo refutó su conclusión.

    Por muy numerosas y extraordinarias que son las teorías acerca del incidente, los expertos suecos supusieron que la verdadera causa de la muerte del grupo fue una fuerte tormenta de nieve.

    Según explicó el arqueólogo Richard Holmgren, los excursionistas pudieron haber abandonado a toda prisa la tienda de campaña, ya que temían que se la llevara el fuerte viento. Según su teoría todos los misterios del caso pueden atribuirse a los procesos naturales.

    No obstante, el jefe de la Fundación para la Memoria del Grupo Diátlov, Yuri Kuntsevich, declaró que sus  argumentos distan mucho de la verdad, puesto que los suecos no conocen las capacidades que tenían los turistas.

    "[Los investigadores suecos] son de otro mundo. Lo que para nosotros es un viento, para ellos es un huracán. No creo en su competencia. Tenían que comunicar algo y así lo hicieron", indicó Kuntsevich a la edición rusa de Sputnik.

    El experto agregó que la atmósfera dentro del grupo de Diátlov era absolutamente singular. "Es una comunidad especial de gente que había sobrevivido la guerra. Todos eran hijos de la guerra", subrayó.

    Asunto relacionado: Radiación y sangre: nuevos hallazgos sobre la espeluznante tragedia del paso Diátlov

    En este contexto, el interlocutor de la agencia afirmó que no pudo haberse tratado de fenómenos naturales, sino que la causa de la tragedia obviamente fue de carácter tecnológico.

    Además, Kuntsevich contó que hace mucho tiempo le convocó la Fiscalía y solicitó los materiales sobre el Grupo Diátlov que había recopilado durante años.

    En febrero de 1959, un grupo entero de excursionistas, formado por nueve jóvenes esquiadores, murió en las montañas de los Urales tras haber sufrido una serie de heridas inexplicables y espeluznantes. El caso pasó a la historia como la tragedia del paso Diátlov y todavía hoy, en el año 2019, no ha podido ser resuelto.

    Más aquí: "Algo impredecible y potente": investigan de nuevo la aterradora muerte del grupo de Diátlov

    Etiquetas:
    tragedia, paso Diátlov, muerte, teoría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik