En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    AYN AL KRUM, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos trasladaron ayuda humanitaria a la ciudad de Ayn Al Krum y al poblado de Tumin, en la provincia siria de Hama, comunicó el portavoz del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Alexéi Vírvich.

    "Nuestro Centro observa la situación en Siria y determina los poblados más necesitados de ayuda humanitaria, hoy llevamos ayuda a la familias de los militares fallecidos", dijo a periodistas.

    Los militares rusos repartieron en cada poblado 500 kits de productos de más de dos toneladas de peso total: azúcar, arroz, harina, té y carne enlatada.

    El gobernador adjunto de la provincia de Hama, Abdel Hamid Amori, agradeció la ayuda que presta Rusia.

    "Tenemos muchos pobres en cada poblado y decimos con toda sinceridad: ¡Gracias, Rusia, por tu ayuda!", expresó el gobernador.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    Más aquí: La policía militar rusa en Siria amplia su zona de patrullaje en la frontera turca

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    militares, ayuda humanitaria, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook