Widgets Magazine
11:34 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Cosecha de trigo en Rusia (archivo)

    Rusia espera cosechar 118 millones de toneladas de cereales en 2019

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia espera cosechar 118 millones de toneladas de cereales en 2019, declaró el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev.

    "Teniendo en cuenta los últimos datos que el Ministerio de Agricultura recibió de las regiones, hay bases para mejorar la previsión sobre la cosecha de cereales para el año en curso hasta 118 millones de toneladas", dijo Pátrushev a los periodistas en los pasillos del Foro Ruso de Inversiones en Sochi.

    El ministro agregó que esta cifra aumentó un 5% frente al resultado del año pasado, lo que permitirá "atender la demanda interna del país y fomentar la capacidad de exportación".

    En enero pasado Pátrushev en una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Rusia espera cosechar este año entre 108 y 110 millones de toneladas de cereales, incluidos 67 millones de toneladas de trigo.

    Además: Medvédev: Rusia intentará "alimentar a todo el planeta"

    Previamente, el Servicio de Estadísticas de Rusia (Rosstat) estimó que el año pasado Rusia cosechó 112,9 millones de toneladas de cereales, incluidos 72,1 millones de toneladas de trigo.

    En 2017 Rusia alcanzó resultados récord al cosechar 135,5 millones de toneladas de cereales en peso neto, incluidos 86 millones de toneladas de trigo.

    La ciudad rusa de Sochi acoge del 14 al 15 de febrero el Foro Ruso de Inversiones.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es socio informativo del evento.

    Etiquetas:
    cosecha, cereales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik