- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destina $148,4 millones al presupuesto de la ONU y sus misiones de paz

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCascos Azules (archivo)
Cascos Azules (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia transfirió a la ONU 148,4 millones de dólares, que se destinarán al presupuesto de las Naciones Unidas y a las misiones de paz que realiza la organización, comunicó la representación permanente rusa ante la ONU.

"La Federación de Rusia trasfirió 148,408 millones de dólares como pago de sus cuotas al presupuesto ordinario de la ONU y los presupuestos" de misiones de paz, dice el comunicado.

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África necesita a Rusia"
La nota precisa que Rusia contribuyó a las misiones de estabilización en Malí, la República Centroafricana y Haití, la operación híbrida de la Unión Africana y la ONU en Darfur, así como la misión de las Naciones Unidas en Congo.

Los fondos transferidos por Rusia también se destinarán a las fuerzas provisionales de la ONU en el Líbano y Abyei, las misiones de asistencia en Somalia y Sudán del Sur, la misión de administración provisional de las Naciones Unidas en Kosovo y la misión de la ONU para el referéndum en el Sahara Occidental.

La cuota de Rusia al presupuesto de la ONU es del 3,088%.

Temas relacionados: ¿Desplegará Rusia una base militar en el corazón de África?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала