Widgets Magazine
13:12 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un diamante, imagen referencial

    Una empresa rusa exhibe el diamante de color rosado más grande de su historia (fotos)

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    290
    Síguenos en

    La empresa rusa Alrosa, el mayor productor mundial de diamantes, organizó una presentación de sus piedras preciosas, entre las cuales había unidades excepcionales de gran tamaño e insólito color.

     

     

    El ejemplar más destacado de la colección era el diamante de color rosado de 14,83 quilates —la piedra más grande de este tipo jamás elaborada en Rusia—.

     

    1 / 3
    El diamante de color rosado

    La piedra rosada se extrajo en 2017 en una mina del pueblo de Ebeliaj (la república de Sajá-Yakutia). El diamante fue considerado el mejor hallazgo del año, según la revista de joyería estadounidense The National Jeweler.

    "Los diamantes de color rosado —al igual que los azules— se consideran los diamantes más raros y caros. Además, un diamante de tal tamaño y pureza es uno de los mejores de los últimos años. Estoy seguro de que será el diamante más caro de los diamantes jamás pulidos en Rusia", indicó Yuri Okoyómov, el vicedirector general de Alrosa.

     

    Sin embargo, el ejemplar más grande de la exposición era un diamante amarillo de corte asher de 34,17 quilates.

    Entre las piedras había algunas que aún están por enviarse al Instituto gemológico de América para que los expertos certifiquen oficialmente sus características.

    Los representantes de Alrosa subrayan que los diamantes de diferentes colores son los más espectaculares y difíciles de obtener. En efecto, son 10.000 veces menos frecuentes en la naturaleza que las piedras transparentes comunes.

    A este respecto,  Okoyómov espera que el potencial de recursos permita que Alrosa se encuentre pronto en posición de liderazgo  en el mercado mundial de diamantes de colores.

    Te puede interesar: Encuentran en la región rusa de Yakutia dos diamantes de 97 y 85 quilates

    Etiquetas:
    exposición, diamantes, Alrosa, Yakutia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik