Widgets Magazine
En directo
    El avión MC-21-300

    Completan las primeras pruebas del avión de pasajeros ruso MC-21

    © Foto: Corporación Irkut
    Rusia
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Los pilotos de pruebas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) completaron la primera sesión de vuelos de certificación de aviones rusos MC-21-300, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    "Un certificado europeo abrirá a los MC-21-300 el camino al mercado internacional", dijo el jefe de la cartera, Denís Mánturov.

    El nuevo avión ruso MC-21
    © Sputnik / El Departamento de PR de la corporación rusa Irkut
    En las pruebas se evaluó el proceder de la aeronave en varios modos, incluido en ángulos de ataque pronunciados y en la entrada en pérdida.

    Los vuelos se efectuaron a altitudes de tres a 10 kilómetros con una duración de 2,5 a cuatro horas.

    En 2018, los pilotos de pruebas de la EASA tomaron un curso teórico y práctico al término del cual recibieron permiso para pilotar aviones MC-21-300.

    MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) es una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

    Infografía: Por encima de todos: te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

    Con capacidad para 163 a 211 pasajeros, se caracteriza por una cabina ergonómica y será fabricado con dos tipos de motores: los PW1400G de la estadounidense Pratt & Whitney y los PD-14 de la rusa UEC.

    Etiquetas:
    avión, MC-21, Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik