- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Completan las primeras pruebas del avión de pasajeros ruso MC-21

© Foto : Corporación IrkutEl avión MC-21-300
El avión MC-21-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pilotos de pruebas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) completaron la primera sesión de vuelos de certificación de aviones rusos MC-21-300, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

"Un certificado europeo abrirá a los MC-21-300 el camino al mercado internacional", dijo el jefe de la cartera, Denís Mánturov.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Los aviones rusos SSJ-100 Superjet y MC-21 obtienen nuevos sistemas de seguridad
En las pruebas se evaluó el proceder de la aeronave en varios modos, incluido en ángulos de ataque pronunciados y en la entrada en pérdida.

Los vuelos se efectuaron a altitudes de tres a 10 kilómetros con una duración de 2,5 a cuatro horas.

En 2018, los pilotos de pruebas de la EASA tomaron un curso teórico y práctico al término del cual recibieron permiso para pilotar aviones MC-21-300.

MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) es una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Infografía: Por encima de todos: te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

Con capacidad para 163 a 211 pasajeros, se caracteriza por una cabina ergonómica y será fabricado con dos tipos de motores: los PW1400G de la estadounidense Pratt & Whitney y los PD-14 de la rusa UEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала