En directo
    Un prototipo del satélite Glonass-K (a la derecha)

    Rusia resalta ante la ONU la precisión de su sistema Glonass

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema global de navegación por satélite ruso Glonass tiene una precisión de 2,7 metros, afirma el proyecto del informe anual de Rusia presentado en una reunión de la comisión de la ONU para el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

    "El sistema global de navegación por satélite Glonass garantiza una precisión de 2,7 metros", dice el documento, a cuya copia ha accedido Sputnik.

    El texto señala que "la disponibilidad de la señal de navegación asciende al 97,41%".

    De acuerdo con el informe, 55 de las 85 entidades territoriales de Rusia cuentan con los sistemas de posicionamiento de alta precisión por los satélites Glonass y GPS.

    De momento la agrupación orbital de Glonass cuenta con 26 aparatos espaciales, de los cuales se emplean 24.

    Un aparato del grupo está siendo sometido a pruebas y el otro está en la reserva.

    Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

    Te puede interesar: El Glonass ruso, ¿sustituto ideal del "vulnerable" sistema GPS?

    Al igual que otros sistemas análogos, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más. 

    Etiquetas:
    sistema, Glonass, ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik