"El sistema global de navegación por satélite Glonass garantiza una precisión de 2,7 metros", dice el documento, a cuya copia ha accedido Sputnik.
El texto señala que "la disponibilidad de la señal de navegación asciende al 97,41%".
De acuerdo con el informe, 55 de las 85 entidades territoriales de Rusia cuentan con los sistemas de posicionamiento de alta precisión por los satélites Glonass y GPS.De momento la agrupación orbital de Glonass cuenta con 26 aparatos espaciales, de los cuales se emplean 24.
Un aparato del grupo está siendo sometido a pruebas y el otro está en la reserva.
Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.
Te puede interesar: El Glonass ruso, ¿sustituto ideal del "vulnerable" sistema GPS?
Al igual que otros sistemas análogos, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)