Widgets Magazine
En directo
    Una escuela, imagen referencial

    Cerca de 4.000 escuelas suspenden clases por casos de gripe en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Con el fin de llevar a cabo una labor de prevención profiláctica contra la gripe e infecciones de la vía respiratoria superior durante la semana pasada cerraron sus puertas 3.839 escuelas y 1.078 guarderías, informó a Sputnik la titular de la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

    "Continuamos tomando pedidas para detener la epidemia, la semana pasada cerraron totalmente 3.839 escuelas y 1.078 instituciones preescolares infantiles, los niños pasaron a un régimen de educación a distancia", declaró.

    Anteriormente Popova comentó a la agencia que en Rusia se observa una cierta reducción de la epidemia de gripe aunque la geografía de los contagios se amplía.

    Según Popova, en la actualidad los segmentos más afectados son los menores de 3 a 6 años y de 7 a 14, o sea, los colectivos organizados de preescolar o estudios primarios.

    La alta funcionaria precisó que los niños pueden seguir con el proceso de enseñanza desde casa con las herramientas de la educación a distancia.

    Destacó también la eficacia de esta medida que permite a los niños proseguir los estudios y evitar el contagio con la enfermedad vírica que afecta mayormente a niños de entre 3 y 14 años.

    Radio: Tuberculosis, la enfermedad infecciosa que más mata en el mundo

    Según las directivas, un centro educativo puede suspender las clases si la ausencia escolar por la gripe u otras enfermedades víricas supera el 20%.

    Etiquetas:
    gripe, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik