Widgets Magazine
En directo
    Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) (archivo)

    Rusia descarta financiar la creación de un mecanismo atributivo en la OPAQ

    © AP Photo / Peter Dejong
    Rusia
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no financiará las actividades relacionadas con la formación de un mecanismo atributivo en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), declaró el embajador ruso ante este organismo, Alexandr Shulguín.

    "Calificamos de ilegítima la decisión de crear el mecanismo atributivo, porque se aprobó por menos de la mitad de los Estados signatarios de la Convención sobre Armas Químicas y contradice los postulados de este documento, precisamente por eso no planeamos financiar las actividades de creación de tal mecanismo", dijo en un entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

    La propuesta del Reino Unido de ampliar el mandato de la OPAQ y otorgarle los poderes para identificar a los responsables del uso de armas químicas, se sometió a votación en junio de 2018 durante una conferencia de la OPAQ celebrada en La Haya.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó más tarde esta iniciativa como un atentado contra las bases de la legislación internacional.

    "Conferir a un organismo técnico las funciones que corresponden directamente al Consejo de Seguridad de la ONU equivale a atentar contra las bases mismas de la ley internacional", dijo.

    Más aquí: Rusia rechaza aumento del presupuesto de la OPAQ

    Etiquetas:
    mecanismo, rechazo, financiamiento, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik