- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que la OSCE presione a Kiev para que admita a observadores electorales rusos

© REUTERS / Gleb GaranichElecciones en Ucrania (archivo)
Elecciones en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) presione a Kiev para que permita la entrada de los observadores rusos en las elecciones presidenciales ucranianas, declaró en una entrevista con Sputnik el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin.

"Esperamos que Viena pueda alentar a Kiev a comportarse de manera civilizada y cumplir con sus compromisos en la OSCE", dijo.

El alto diplomático ruso apuntó que "en caso contrario, el prestigio de la Organización y sus normas sufrirán un daño irreversible".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
Karasin recordó que "al comenzar la campaña electoral, el Gobierno de Kiev declaró que no acreditaría a los rusos como observadores internacionales en las misiones" de la OSCE.

Señaló que la Guardia Fronteriza ucraniana recibió una orden directa del presidente Petró Poroshenko de prohibir el cruce de la frontera a los rusos "asignados oficialmente como observadores electorales por la propia OSCE".

Por su parte, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), relató que "de manera urgente aprobó las enmiendas a la legislación actual, que prohíbe a todos los ciudadanos rusos observar los procesos electorales en Ucrania".

Además: Rusia decide no participar en la misión electoral de OSCE en Ucrania por motivos de seguridad

"Es evidente que se trata de una violación directa de Ucrania de sus compromisos en la OSCE", afirmó el vicecanciller.

El alto diplomático ruso expresó la confianza en que después de las elecciones ucranianas "lleguen al poder políticos capaces de cumplir con sus responsabilidades", y que en Ucrania "prevalezca la política de diálogo constructivo con Rusia en vez de confrontación".

"Estamos dispuestos a desarrollar una cooperación pragmática con Ucrania en base a los intereses fundamentales de nuestros pueblos", subrayó.

Víctor Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana - Sputnik Mundo
Opositor ucraniano, seguro de que Kiev falsificará resultados de las presidenciales
La Rada Suprema aprobó el 7 de febrero un proyecto de ley, según el cual a los ciudadanos de Rusia se les negará la acreditación en calidad de observadores integrantes de dicha misión de la OSCE.

La Cancillería rusa señaló que Moscú califica la negativa de acreditación como una burda violación de las normas electorales.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin califica de inadmisibles las limitaciones impuestas contra la presencia de los observadores rusos en los próximos comicios ucranianos, además señaló que con eso baja su nivel de legitimidad.

Las elecciones presidenciales ucranianas se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

Temas relacionados: Los delirios de grandeza de Poroshenko: se agrava la paranoia antirrusa en Ucrania

Hasta la fecha la comisión electoral ha inscrito a 44 candidatos.

En total, 91 personas presentaron los documentos para tomar parte en la carrera presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала