- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Satélite ruso detecta en la atmósfera un fenómeno físico extraño

CC0 / Pixabay / Una explosión en el espacio (imagen ilustrativa)
Una explosión en el espacio (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un telescopio de rayos ultravioleta instalado en el satélite ruso Lomonósov detectó en la atmósfera terrestre unas "explosiones de luz" de origen desconocido, declaró en una entrevista concedida a Sputnik el director del Instituto de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, Mijail Panasiuk.

"Parece que se trata de unos nuevos fenómenos físicos (…) todavía no sabemos cual es su naturaleza física", dijo el científico.

Explicó que a la altura de unas decenas de kilómetros, el satélite Lomonósov registró varias veces "una explosión muy fuerte de luz" mientras debajo de esta no hubo nada, ni nubes ni tormentas.

Un exoplaneta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Astrofísicos descubren un exoplaneta de extraña procedencia
"¿Qué causa la explosión? Es una cuestión abierta", dijo Panasiuk.

Al mismo tiempo el físico apuntó a la presencia de otros fenómenos luminosos en la atmósfera terrestre y parte de ellos es bastante conocida, son los llamados sprites, descargas eléctricas que se producen en mesosfera y termosfera, y elves, emisiones de luz en la parte superior de una nube de tormenta.

El científico señaló que registrar los rayos espaciales no es una tarea tan fácil puesto que existe la contaminación lumínica.

Destacó que el telescopio registra las luces artificiales urbanas, lo que por supuesto impide hallar unas huellas de sustancias espaciales.

Más aquí: Astrónomos registran una intensa luz infrarroja de origen desconocido

"Pero aprendimos a distinguir los fenómenos necesarios", añadió Panasiuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала