Widgets Magazine
08:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin esboza las tareas prioritarias para la diplomacia rusa

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, marcó una serie de tareas prioritarias para los diplomáticos rusos que celebran el 10 de febrero su fiesta profesional.

    "Los diplomáticos afrontan tareas importantes, de gran envergadura, en la compleja situación actual, cuando la seguridad internacional y el orden legal se ven sometidos a pruebas serias", señaló el mandatario ruso en su mensaje de felicitación.

    En particular, Putin instó a defender los principios básicos del derecho internacional y el papel clave de la ONU, así como aunar los esfuerzos de la comunidad mundial en la lucha contra la amenaza terrorista.

    "Las cuestiones de mantenimiento de la estabilidad estratégica requieren de gran atención, habida cuenta de que el control de armas y el régimen de la no proliferación están siendo cuestionados ahora", destacó el presidente.

    También queda mucho por hacer, a juicio de Putin, para seguir avanzando en el proceso de paz en Siria y encontrar soluciones diplomáticas en otras situaciones de crisis.

    Otra tarea prioritaria, según el presidente, es sacar adelante los procesos de integración euroasiáticos y ampliar las relaciones externas de la Unión Económica Euroasiática con vistas a crear la Gran Asociación Eurasiática. 

    Más aquí: Rusia llama a la UEE a intensificar las negociaciones con países de Asia, Europa y África

    Etiquetas:
    diplomacia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik