- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos al despeñarse un autobús con mineros en Siberia

CC BY 2.0 / ciocci / Bus stopAutobús (imagen referencial)
Autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Al menos 6 personas murieron y 16 resultaron heridas después de que un autobús con mineros se despeñara en una cantera de la empresa Raspadskaya, en la provincia rusa de Kémerovo (Siberia), declaró a Sputnik un portavoz de la compañía.

"En un accidente que ocurrió en una vía tecnológica de la cantera Raspádskaya, durante el traslado al lugar de trabajo, seis personas sufrieron lesiones mortales y 16 más, traumatismos", dijo el portavoz.

Consecuencias del temporal en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tormenta deja seis muertos en Río de Janeiro, vecinos lamentan “tragedia anunciada”
La compañía estableció una comisión para esclarecer las circunstancias del suceso.

Una fuente de los servicios de emergencia locales dijo a Sputnik que en el vehículo viajaban 22 personas y que "se despeñó desde una altitud de 40 a 45 metros".

Por su parte, la división local del Comité de Investigación indica en su comunicado que el autobús volcó y cayó en un barranco de 8 metros de profundidad.

Las pesquisas deberán comprobar si el vehículo se encontraba en buen estado y si el conductor se había sometido a una revisión médica antes de ponerse al volante.

Mientras tanto, el departamento provincial de Salud confirmó que "16 heridos ingresaron en las unidades de traumatología y cirugía del Hospital de Mezhduréchensk: cuatro graves y doce, de mediana consideración".

Además: Asciende el número de muertos por el derrumbe de edificio en Estambul

La cantera Raspádskaya es operada por la empresa homónima que tiene sede en Novokuznetsk y produce carbón coquizable (bituminoso). La cuenca fluvial situada en el suroeste de Siberia y conocida como Kuzbás se considera uno de los mayores depósitos de carbón del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала