- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ruso reúne una enorme colección de objetos de la II Guerra Mundial: "Todo lo que dejó la Wehrmacht"

© Sputnik / Alexander Kapustyansky / Acceder al contenido multimediaLa batalla de Stalingrado, 1943
La batalla de Stalingrado, 1943 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexandr Egórov, habitante de la ciudad de Volgogrado, denominada como Stalingrado en la URSS, ha logrado reunir una colección única de armas, equipos y objetos de hogar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

"Colecciono todo lo que la Wehrmacht dejó aquí, en Stalingrado (…): desde armamento hasta polvo contra piojos rusos y condones", comenta Alexandr.

El coleccionista tiene una amplia exposición de maniquís vestidos y armados con los objetos de la época.

"Las personas a quienes pertenecían los objetos, como armas, en su mayoría, fallecieron aquí [en el entonces Stalingrado]", añadió.

La batalla de Stalingrado, una feroz contienda que revirtió el curso de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Batalla de Stalingrado: la feroz contienda que revirtió el curso de la II Guerra Mundial
La batalla de Stalingrado, que duró desde julio de 1942 hasta febrero de 1943, es considerada la más sangrienta de la historia de la humanidad. Las tropas nazis y sus aliados perdieron a más de 1,5 millones de combatientes, entre muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos. El Ejército de la URSS perdió a más de un millón de soldados.

La derrota monumental de la Alemania nazi en este enfrentamiento bélico influyó drásticamente en los resultados finales de la guerra. Tras la batalla, la Wehrmacht nunca recuperó su fuerza ni logró victorias estratégicas en el Frente Oriental.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала