- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría dejar de aplicar el IVA a los lingotes de oro

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro de Rusia
Lingotes de oro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas de Rusia examina la posibilidad de cancelar el impuesto sobre el valor agregado (IVA) para el oro en lingotes. Los representantes de la entidad explican que los metales preciosos son un prometedor activo de ahorro.

A su vez, el vicepresidente del mayor banco ruso Sberbank, Andréi Shemétov, indicó que el rechazo del IVA permitirá crear en Rusia un mercado de inversiones en oro, según cita el medio Izvestia.

Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Economía
Nueva 'fiebre del oro': los bancos centrales salen a la caza de la "divisa sin ciudadanía"
Agregó que, entonces, el oro se convertiría en una buena alternativa frente a las inversiones en dólares.

Por su parte, el analista de la agencia de corredores de bolsa Otkritiye Broker, Timur Nigmatulin, también calificó el proyecto como una iniciativa adecuada y sugirió que la suspensión del impuesto podría impulsar la desdolarización de los activos de las élites rusas.

En efecto, las inversiones en oro se hacen cada vez más populares, tanto a nivel privado como estatal, en el contexto de las tensiones políticas.

Así, a lo largo del año 2018, el Banco Central de Rusia adquirió una cantidad récord de oro: unas 274 toneladas, alrededor de un 22% más que en 2017.

Más aquí: ¿Por qué Rusia y otros países compran oro frenéticamente?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала