En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Rusia espera una cooperación fructífera con Indonesia en el Consejo de Seguridad de la ONU

    © AP Photo / Mary Altaffer
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en una colaboración fructífera con Indonesia sobre los temas actuales de la agenda global en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Esperamos que, al convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en 2019 y 2020, Indonesia haga junto con nosotros un trabajo fructífero sobre los temas actuales de la agenda global", dijo Shoigú al reunirse con su homólogo indonesio, Ryamizard Ryacudu, en Moscú.

    Según el titular de Defensa ruso, Moscú valora positivamente los contactos entre los dos países en la ONU y otros organismos, foros y conferencias internacionales.

    "Consideramos a Indonesia como uno de nuestros socios clave en la región de Asia-Pacífico", subrayó.

    Recordó que en 2020 se cumplen 70 años de las relaciones entre Rusia e Indonesia, que siempre se han basado en la amistad y el respeto mutuo.

    "Abogamos por seguir desarrollando las relaciones políticas y militares (…) Estoy seguro de que la reunión de hoy ayudará a reforzar los lazos amistosos entre los Ministerios de Defensa de nuestros países", dijo Shoigú.

    Te puede interesar: Rusia negocia con Indonesia el suministro de vehículos blindados anfibios

    Destacó también "la intensificación del diálogo político y la ampliación de la cooperación militar, técnico-militar y de seguridad" entre Rusia e Indonesia.

    "Damos prioridad a la implementación de los acuerdos logrados por los presidentes de Rusia [Vladímir Putin] e Indonesia [Joko Widodo] en las negociaciones de Sochi en mayo de 2016, así como en la Cumbre de Asia Oriental el pasado 14 de noviembre", señaló.

    Por su parte, Ryacudu constató que los dos países tienen unas relaciones de confianza y expresó la esperanza de que la cooperación bilateral y los lazos amistosos se mantengan en el futuro.

    Además: Rusia envía ayuda humanitaria a Indonesia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, Consejo de Seguridad de la ONU, Indonesia, Rusia