16:02 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin aboga por liberalizar el régimen de visados para turistas que viajan a Rusia

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    260

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en un foro de negocios que es necesario ampliar el régimen de visados aliviado para las personas que viajan a Rusia por turismo.

    "Hay restricciones que, sin duda, tenemos que levantar, una de ellas son los trámites, incluyendo los visados", dijo Putin al señalar que los turistas que llegan a San Petersburgo en cruceros pueden permanecer tres días sin visado en esa ciudad rusa.

    Señaló que "es necesario usar esa experiencia y ampliarla, también en el Lejano Oriente y por supuesto, es necesario pasar al uso más amplio de los visados electrónicos".

    Asimismo, el mandatario ruso trató el tema de la entrada en Rusia durante el Mundial de Fútbol 2018.

    El Mundial que se celebró por primera vez en la historia en Rusia, desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país, fue el primer certamen mundialista donde se utilizó el Fan ID que era un documento obligatorio para la admisión al estadio en los días de los partidos.

    También: Rusia acuerda con la UEFA el uso del Fan ID durante la Eurocopa 2020

    El documento también permitió a los aficionados extranjeros entrar a Rusia sin obtener el visado.

    Putin destacó que algunas personas buscaron llegar a los países vecinos o más allá, a la UE, a través del territorio ruso haciéndose pasar por hinchas.

    Los órganos de seguridad rusos colaboraron estrechamente con sus colegas extranjeros para que los visitantes inesperados no entrasen en sus países, agregó.

    En general, Putin constató que el aporte del turismo al PIB ruso es del 3,4% y el sector se desarrolla con rapidez y tiene un potencial para crecer.

    Sin embargo, en relación a la liberalización del régimen de visados comentó que "la admiración de los visitantes extranjeros no está compartida por los órganos oficiales de sus Estados".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    FAN ID, visados, turismo, Vladímir Putin, Rusia