- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora sigue con inquietud la situación de los militares rusos enjuiciados en Ucrania

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, se siente preocupada por la suerte de los militares rusos Maxim Odintsov y Alexandr Baránov, condenados injustamente por un tribunal ucraniano, comunicó la oficina de Moskalkova en su web.

"La defensora de derechos humanos de la Federación de Rusia ha recibido nuevos mensajes de las madres de estos militares, alarmadas por el estado de su salud, que piden información sobre las condiciones en que se mantienen sus hijos y apoyo para su excarcelación y regreso a la patria", señaló.

Vladímir Gorbenko, capitán del pesquero Nord - Sputnik Mundo
La Policía ucraniana abre expediente penal por desaparición del capitán del barco ruso Nord
También informó que Moskalkova envió una carta a la encargada de derechos humanos de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Ludmila Denísova, pidiéndola inspeccionar las condiciones en que se encuentran Odintsov y Baránov y su estado de salud.

En noviembre de 2016, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo a Baránov y Odintsov en la frontera con Crimea y los trasladó a la provincia ucraniana de Nikoláev.

Más: "Regreso a Rusia de tripulación del barco Nord muestra que diálogo con Ucrania es posible"

El Ministerio calificó esta detención como un secuestro.

Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo llama presos de conciencia a unos 30 rusos detenidos en el exterior
Una fuente de Sputnik pudo averiguar más tarde que agentes del SBU les tendieron una trampa, haciéndoles entrar en el puesto fronterizo de Dzhankoi bajo pretexto de entregarles unos certificados de instrucción superior.

Los dos fueron detenidos y enfrentaron acusaciones de alta traición y deserción, pues según la investigación ucraniana, estos militares, oriundos de Crimea, se incorporaron en 2014 al Ejército ruso, después de que la península se reincorporara a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала