02:09 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Ucrania

    Defensora sigue con inquietud la situación de los militares rusos enjuiciados en Ucrania

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Rusia
    URL corto
    118
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, se siente preocupada por la suerte de los militares rusos Maxim Odintsov y Alexandr Baránov, condenados injustamente por un tribunal ucraniano, comunicó la oficina de Moskalkova en su web.

    "La defensora de derechos humanos de la Federación de Rusia ha recibido nuevos mensajes de las madres de estos militares, alarmadas por el estado de su salud, que piden información sobre las condiciones en que se mantienen sus hijos y apoyo para su excarcelación y regreso a la patria", señaló.

    También informó que Moskalkova envió una carta a la encargada de derechos humanos de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Ludmila Denísova, pidiéndola inspeccionar las condiciones en que se encuentran Odintsov y Baránov y su estado de salud.

    En noviembre de 2016, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo a Baránov y Odintsov en la frontera con Crimea y los trasladó a la provincia ucraniana de Nikoláev.

    Más: "Regreso a Rusia de tripulación del barco Nord muestra que diálogo con Ucrania es posible"

    El Ministerio calificó esta detención como un secuestro.

    Una fuente de Sputnik pudo averiguar más tarde que agentes del SBU les tendieron una trampa, haciéndoles entrar en el puesto fronterizo de Dzhankoi bajo pretexto de entregarles unos certificados de instrucción superior.

    Los dos fueron detenidos y enfrentaron acusaciones de alta traición y deserción, pues según la investigación ucraniana, estos militares, oriundos de Crimea, se incorporaron en 2014 al Ejército ruso, después de que la península se reincorporara a Rusia.

    Etiquetas:
    juicio, militares, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik