"Los miembros del grupo criminal se prepararon para cometer un nuevo atentado en un lugar público de San Petersburgo y con este fin fabricaron un explosivo en abril de 2017", dijo.
Explicó que no lograron realizar sus planes porque la bomba casera fue localizada y confiscada el 5 de abril de 2017 en la dirección de los sospechosos durante su detención.
El portavoz de la Fiscalía General precisó que a 11 miembros del grupo terrorista Katiba al Tawhid wal Yihad (prohibido en Rusia) fueron acusados de organizar el comando, participar en sus actividades, preparar el atentado en el metro y traficar ilegalmente con armas y explosivos.Kurennói agregó que el caso penal al respecto fue remetido al Tribunal Militar del Distrito de Moscú.
El 3 de abril de 2017 se produjo un atentado suicida en un vagón que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, del metro de San Petersburgo, con un saldo de 16 muertos, incluido el terrorista.
Tema relacionado: "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo
El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del atentado como Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)