11:18 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia

    Un periodista búlgaro ofende a Zajárova con un queso

    © Sputnik / Evgenyi Odinokov
    Rusia
    URL corto
    151145
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha protagonizado una pequeña guerra verbal para defender su patria y sus intereses.

    Zajárova estaba llevando a cabo una conferencia de prensa cuando el periodista búlgaro Boris Anzov intentó regalarle un trozo de queso de manera burlona.

    Anzov recordó las palabras de su colega ucraniano, Roman Tsimbaliuk, quien había dicho que en Rusia no había queso sabroso y que "no hay nada para tragar", dejando entrever que la población rusa sufre de hambre.

    El 29 de enero, Zajárova comentó esta declaración de Tsimbaliuk en su página de Facebook y señaló: "La propaganda de Kiev está ganando impulso".

    "Al parecer, los colegas búlgaros de Tsimbaliuk hicieron caso omiso de este comentario", escribe el diario ruso Moskovski Komsomolets. 

    Como en Rusia los productos lácteos de Bulgaria están bajo embargo alimentario, Anzov le ofreció a Zajárova el queso búlgaro y explicó que había traído el regalo para que no se "murieran de hambre" en Moscú.

    La respuesta de la diplomática rusa fue categórica:

    "Gracias, tengo queso local".

    En Rusia funcionan decenas y decenas de compañías que producen el queso de cabra que el búlgaro intentó regalar. Las mejores están registradas en la Unión de queseros de Rusia.

    Anzov, quien estudió en Moscú, trabaja en Rusia desde hace mucho tiempo y conoce a Zajárova muy bien.

    Anteriormente, los regalos de Anzov no eran ofensivos. En 2017, este periodista búlgaro entregó a Zajárova un traje tradicional de Bulgaria hecho a medida. Ella no solo lo aceptó, sino que se lo puso y agradeció el gesto en varias oportunidades.

    MÁS: María Zajárova comparte en la red el tierno regalo de un periodista búlgaro (foto)

    Etiquetas:
    embargo alimentario, queso, guerra mediática, María Zajárova, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik