En directo
    Avión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon

    Las autoridades de Crimea llaman a EEUU a cesar los vuelos de sus aviones espía

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Rusia
    URL corto
    0 110

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La intensificación de los vuelos de los aviones de reconocimiento de EEUU cerca de las costas de Crimea no favorece el diálogo y es contraproducente, declaró Yuri Guempel, jefe del Comité de Relaciones Interétnicas del Parlamento de Crimea.

    "La intensificación de la actividad de los militares norteamericanos en las fronteras de Rusia es contraproducente y no favorece el establecimiento de un diálogo positivo", dijo a Sputnik.

    El parlamentario aconsejó a los políticos estadounidenses visitar Crimea y conocer más de cerca a sus habitantes.

    "Vengan a Crimea y les enseñaremos cómo se desarrolla esta región rusa y por qué los crimeos se pronunciaron en el referéndum por volver a Rusia, su patria histórica", comentó Guempel.

    Un diálogo positivo —agregó— siempre es mejor que los vuelos cerca de las fronteras de Rusia.

    De acuerdo al servicio PlaneRadar, que rastrea el movimiento de las aeronaves, el miércoles pasado varios aviones de reconocimiento de EEUU estuvieron volando durante varias horas cerca de la frontera sur de Rusia.

    El parlamentario ruso aseguró que esos vuelos no representan amenaza para Crimea.

    "Todas estas actividades cerca de las fronteras rusas son controladas eficazmente por las Fuerzas Armadas", indicó el diputado crimeo.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    ​​Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sobrevuelo, avión espía, Crimea, EEUU, Rusia