- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin aclara que Putin siempre va con un intérprete, hagan lo que hagan otros líderes

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar un informe de Financial Times de que Vladímir Putin y Donald Trump conversaron en ausencia de un intérprete o un anotador del lado estadounidense durante un cara a cara en el ámbito de la cumbre del G20 en Buenos Aires, subrayó que el presidente ruso siempre va con un intérprete.

"En lo que respecta a la permanencia del presidente Putin en Argentina, es enorme el número de intercambios que mantuvo en los pasillos episódicamente, lo que se dice de paso. No es asunto nuestro en absoluto quiénes hayan estado o dejado de estar allí con sus intérpretes. Al presidente Putin sí que le acompaña siempre su intérprete. Ese sí que es asunto nuestro, lo tenemos perfectamente en orden", declaró Peskov a los periodistas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
"No creo que Donald Trump tema algo": Putin revela detalles de la otra cara del G20
Según el diario Financial Times, los presidentes de EEUU y Rusia mantuvieron una breve conversación en el teatro Colón de la capital argentina, cuando los demás líderes mundiales y sus esposas o invitados salían del edificio.

El mandatario estadounidense iba acompañado por su esposa, Melania Trump, sin que hubiera ningún miembro de su personal, mientras que al lado de Putin había un intérprete. Los cuatro se sentaron en una mesa supuestamente y fueron de los últimos en irse.

Te puede interesar: ¿Trump o Putin? Quién dominó la cumbre, según expertos en lenguaje corporal

El periódico, que cita a un funcionario del gobierno ruso, dice que los dos líderes conversaron durante unos 15 minutos sobre varias cuestiones de política exterior, incluido el incidente entre buques rusos y ucranianos en el mar de Azov y el conflicto en Siria. También hablaron de cuándo podrían celebrar una reunión formal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала