- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia completa las pruebas del primer motor de aviación fabricado en aluminio (vídeo, foto)

© SputnikEl proceso de producción del motor SaM-146 para el avión Sukhoi Superjet 100
El proceso de producción del motor SaM-146 para el avión Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Ingenieros de la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk (NGTU, por sus siglas en ruso) finalizaron satisfactoriamente las pruebas del primer motor de combustión interna fabricado enteramente de aluminio y destinado para la aviación, comunicó el centro docente.

Según comentaron en la Universidad, el aluminio ya se había utilizado en los motores para aviones y automóviles, pero las piezas expuestas a fuertes cargas se han fabricado hasta ahora en acero.

Los especialistas de la NGTU lograron sustituir esas piezas por otras de aluminio gracias a la tecnología de oxidación electrolítica con plasma, desarrollada en el Instituto de Química Inorgánica de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias rusa.

"El motor experimental fue sometido a pruebas durante muchas horas y confirmó las excelentes características del recubrimiento súperresistente aplicado a las piezas de aluminio", dijo Iliá Zverkov, jefe del equipo que diseñó el motor de aluminio.

El nuevo motor fue ensamblado especialmente para instalarlo en el avión de entrenamiento Yak-52, pero se espera que también podrá utilizarse en los aviones Yak-18T, Il-103 y Be-103, y en adelante en los aviones de la Fuerza Aérea rusa.

© Foto : NGTU/V.NevidimovPrimer motor de combustión interna fabricado enteramente de aluminio
Primer motor de combustión interna fabricado enteramente de aluminio - Sputnik Mundo
Primer motor de combustión interna fabricado enteramente de aluminio
El motor será modular: los dos bloques propulsores de 200 CV de potencia se podrán usarse tanto juntos como separados para la motorización de aviones ligeros.

Los ingenieros de la NGTU presentaron por primera vez un motor de aviación fabricado completamente en aluminio en enero de 2018, el uso de aluminio en vez de acero permitió reducir el peso del motor entre un 30 y 40%.

No te lo pierdas: Nace la cuna de los motores aeronáuticos más grandes de Rusia

Al mismo tiempo, la potencia calculada del nuevo motor incrementó en 40 CV hasta los 400 CV y el consumo de combustible se redujo un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала