22:32 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    La Galería Tretiakov

    El Kremlin aborda la seguridad de los museos rusos tras el robo en la Galería Tretiakov

    CC BY 2.0 / Szczebrzeszynski / The State Tretyakov Gallery
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — En el Kremlin no dudan de que se sacarán algunas conclusiones sobre la seguridad de los museos rusos después del robo de un cuadro de Arjip Kuindzhi cometido el domingo en la Galería Tretiakov de Moscú, declaró el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    El portavoz señaló que el cuadro robado fue localizado gracias a los "enérgicos esfuerzos de las fuerzas del orden" y dijo no dudar de que "se sacarán conclusiones sobre el perfeccionamiento del sistema de seguridad" en los museos.

    Además recordó que robos como este suceden también en otros países del mundo, pero no siempre se logra recuperar tan rápido la obra de arte sustraída.

    También dijo que pinacotecas como la Galería Tretiakov y otros museos rusos se protegen bien porque guardan objetos de un valor incalculable y entiende que las medidas que se tomarán en primer lugar serán las de carácter tecnológico.

    El 27 de enero, unos desconocidos quitaron el óleo 'Ai-Petri. Crimea', de Arjip Kuindzhi, expuesto en una sala de la Galería Tretiakov y se lo llevaron delante del público.

    Te puede interesar: La mirada de la Mona Lisa no es tan 'mágica' como creíamos

    El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia.

    En la mañana de este 28 de enero la policía moscovita informó de la detención del presunto autor de este delito, el propio cuadro fue hallado en el distrito Odintsovski en la provincia de Moscú.

    Actualmente se intenta averiguar si el detenido tenía cómplices. 

    También: Conozca a Aivazovski, pintor ruso y amante del mar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    museo, arte, robo, Galería Estatal Tretiakov, Arjip Kuindzhi, Rusia