- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos buques cisterna llevan una semana incendiados en el mar Negro

© Sputnik / Kerch FM / Acceder al contenido multimediaIncendio en un buque en el estrecho de Kerch
Incendio en un buque en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — No se ha podido sofocar el incendio desatado el 21 de enero pasado en dos buques cisterna en el mar Negro, comunicó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot).

Los buques "siguen ardiendo en el mismo lugar, están anclados, se intentó sofocar el incendio con polvo y espuma, pero no funcionó", dijo.

Señaló que Rosmorrechflot va a esperar hasta que se queme todo el gas en las embarcaciones.

La operacion de extinción de incendios a los buques, que se incendiaron en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
El estado de los marineros rescatados del incendio de barcos en el mar Negro es satisfactorio
Por su parte, la oficina del servicio de salvamento marítimo en los mares de Azov y Negro confirmó a Sputnik que el incendio continúa, y descartó que los equipos de rescate aborden las embarcaciones mientras estén incendiadas.

El servicio señaló que continúa enfriando los buques cisterna, y además toma medidas para evitar fuga de combustible.

Los buques cisternas Candy y Maestro, con pabellones de Tanzania, se incendiaron en aguas internacionales del mar Negro después de que se produjera una explosión en uno de ellos y el fuego se extendiera al otro.

A bordo de las embarcaciones estaban 32 tripulantes, todos nacionales de Turquía y la India.

De acuerdo con los datos de Rosmorrechflot, 12 personas fueron rescatadas, 10 fallecieron y otras 10 se dan por desaparecidas.

Además: Putin expresa a Erdogan su pésame por la muerte de marineros turcos en el mar Negro

A la vez el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que 16 turcos fallecieron en la tragedia, mientras la India informó que murieron seis ciudadanos suyos, cuatro fueron rescatados y otros seis se consideran desaparecidos.

El 25 de enero la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial anunció el fin de las labores de búsqueda en la zona del incendio, alegando falta de "esperanzas razonables de encontrar sobrevivientes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала