- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia introduce tarifas unificadas de visados para extranjeros el 3 de febrero

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció la introducción de tarifas unificadas de visados para ciudadanos extranjeros a partir del 3 de febrero, informó el departamento consular del ministerio.

"El 3 de febrero entrará en vigor la orden número 24320 del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, que introduce el método uniforme para calcular las tasas para el visado ruso", indicó la cuenta de Facebook del organismo.

El texto agrega que "las tasas de visado para ciudadanos extranjeros en todo el mundo serán las siguientes: 80 dólares por un visado válido para una sola entrada, 128 dólares por un visado de doble entrada, 240 dólares para un visado de entrada múltiple".

Se señala que en caso de expedición urgente de visas, se cobra una tarifa doble.

Parte del grupo de viajeros en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
¡Locos por Moscú! 7 viajeros rompen estereotipos sobre Rusia (fotos, vídeo)
El departamento consular explicó a Sputnik que estas tarifas son iguales para todos los extranjeros independientemente de su nacionalidad.

Aunque se aclara que "las nuevas reglas no se aplicarán a los ciudadanos de los países que tienen acuerdos internacionales con Rusia, con tarifas establecidas de visado [UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Japón, China]".

También se señala que las tarifas de visados para ciudadanos estadounidenses "se calculan de acuerdo con el principio de reciprocidad".

A finales de 2018, Moscú y Washington intercambiaron una serie de declaraciones sobre el aumento de tarifas de visado.

Además: Crece el número de turistas extranjeros en Moscú pese a las sanciones

En diciembre, la Embajada de Estados Unidos en Moscú anunció un aumento de la tasa ​​de visado múltiple a partir de 2019 para los viajes de negocios y de turismo de los rusos, mientras que la tarifa por un visado de una entrada no cambió.

Visado de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La embajada de EEUU en Rusia desmiente que dejara de expedir visados
Un visado B1/B2 de entrada múltiple por un período de tres años para los ciudadanos rusos costará 303 dólares.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a su vez, señaló que la tasa diferenciada, introducida en 2017, existía no solo para los estadounidenses, sino también para los ciudadanos de otros países, y por lo tanto no es posible hablar de prejuicio.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Evgueni Ivanov, en una entrevista con Sputnik, señaló que después de "consultas con EEUU, se decidió establecer la misma tarifa de visados", aunque Estados Unidos lo hizo de manera unilateral.

"Es una pena que nuestros socios estadounidenses hayan aumentado las tarifas de visado a pesar de contar con esta información. Estamos listos para un diálogo con Estados Unidos", aseguró Ivanov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала