- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, gigante del trigo: la de 2019 será la mayor cosecha en 100 años

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa cosecha de trigo en la región de Novosibirsk
La cosecha de trigo en la región de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha logrado convertirse en el gigante de las exportaciones de trigo a nivel mundial gracias al aumento en la producción de granos y exportaciones récord.

Rusia batió todos los récords tanto a nivel de precios como a nivel de producción de trigo en el mercado mundial. Y lo hace a la vez que Estados Unidos retrocede como líder en la venta de este cereal, escribe el diario iraní Donya-e-Eqtesad.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El trigo ruso desafía al francés en Argelia
El director general del Instituto de Análisis de Mercado Agrario de Rusia, Dmitri Rilko, ha explicado que son dos las ventajas con las que cuenta Rusia a la hora de vender sus granos a terceros países. La primera, lo barato que resulta el trigo ruso en comparación con el estadounidense debido a la caída del rublo; la segunda, la proximidad geográfica de la que goza Rusia, y que permite transportar rápidamente los granos a los países del norte de África y de Oriente Medio.

"El tipo de cambio del rublo, relativamente bajo, es un factor que beneficia las exportaciones de trigo ruso, por eso lo que esperamos es que su venta vaya en aumento", ha dicho a la prensa.

El ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachev, ha añadido que Rusia "ha podido desbancar a EEUU como exportador líder de trigo". Calcula que, durante 2019, los productores agrícolas rusos serán capaces de producir la mayor cosecha de los últimos 100 años. Tkachev también ha señalado que la tarea del Gobierno ruso es determinar cuál es el precio adecuado en esta situación para el mercado interior de granos y buscar nuevos nichos de mercado en el exterior.

Tema relacionado:Turquía le da la espalda al dólar y paga por el trigo ruso en rublos

El cosecho de trigo en la región de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué países 'alimenta' Rusia con su trigo?
La situación se da a la vez que las exportaciones de trigo estadounidense no pasan por su mejor momento. La Asociación de Trigo de Estados Unidos se vio obligada, a finales de 2017, a cerrar su oficina en El Cairo (Egipto) debido a "las exportaciones de trigo procedente de Rusia significativamente más barato", según explicó a la prensa el presidente de la asociación, Vince Peterson. Por su parte, Rilko ha admitido que "los estadounidense mantienen una posición fuerte en la venta de maíz y soja", pero que "Rusia les ha arrebatado el mercado mundial de trigo".

Te puede interesar: Rusia enviará este año un lote de prueba de trigo a Arabia Saudí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала