Widgets Magazine
En directo
    Benjamin Cardin, senador estadounidense

    Piden a senador estadounidense Cardin que se excuse con diputado ruso absuelto por España

    © AP Photo / Alex Brandon
    Rusia
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara baja rusa prevé instar al senador estadounidense Benjamin Louis Cardin que se disculpe con el diputado Vladislav Reznik quien en octubre de 2018 fue absuelto por la justicia española de los cargos de pertenecer a un grupo mafioso.

    El demócrata Cardin promovió en enero de 2018 la aprobación de sanciones unilaterales contra el diputado ruso por el proceso judicial en España.

    "Vamos a pedir que se envíe una nota al senador Cardin para exigirle que revoque sus iniciativas y se disculpe con Vladislav Reznik a la luz del fallo judicial que entró en vigor", dijo el presidente del hemiciclo, Viacheslav Volodin.

    Agregó que "si un dictamen judicial significa algo en Estados Unidos, Cardin debe disculparse".

    La Audiencia Nacional de España (tribunal) absolvió en octubre pasado a 17 acusados, entre ellos al diputado ruso, en el juicio de la llamada "Operación Troika" por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

    La corte dictaminó que "no quedó acreditado que los 17 acusados prestaran cooperación o asistencia profesional con las actividades delictivas de las organizaciones criminales rusas Tambovskaya y Malishevskaya", cuyos cabecillas hasta el momento siguen fugados.

    Te puede interesar: El Kremlin comenta la comparación entre el Gobierno ruso y la mafia

    Admitió que Reznik y su esposa "se vieron envueltos en un proceso judicial que no tenía nada que ver con ellos, salvo por el hecho de compartir la misma nacionalidad que ciertas personas que podrían haberse relacionado con organizaciones criminales".

    Además reconoció que "este caso ha generado un daño irreparable y un gran impacto en sus vidas, tanto a nivel personal como a nivel profesional".

    Etiquetas:
    diputados, justicia, mafia, senador, Vladislav Reznik, EEUU, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik