- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: así detuvieron al ruso que intentó secuestrar un avión de Aeroflot

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl avión de Aeroflot secuestrado por Pável Shapoválov, después de aterrizar en Janti-Mansisk
El avión de Aeroflot secuestrado por Pável Shapoválov, después de aterrizar en Janti-Mansisk - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las redes sociales rusas se publicó un vídeo que muestra desde un buen ángulo el momento de la captura de Pável Shapoválov, que intentó secuestrar un avión de Aeroflot.

El vídeo está protagonizado por cuatro empleados de la Guardia Nacional rusa, Rosgvardia. Después de sacar al agresor de su asiento, uno de los agentes de las fuerzas especiales descarga su pistola y la mete en la funda.

Por su parte, Shapoválov no portaba armas ni explosivos, comunicó el Comité de Investigación ruso. "Durante el registro del sospechoso y del avión (los investigadores) no encontraron armas ni sustancias explosivas", dice el comunicado del ente.

Se informó previamente que el pasajero en estado de ebriedad "amenazando con un arma intentó irrumpir en la cabina y exigió cambiar el rumbo del avión".

Un avión de Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo
Avión de reserva recoge a pasajeros del vuelo que sufrió un intento de secuestro en Rusia
Shapoválov volaba en un avión de Aeroflot que iba desde la ciudad siberiana de Surgut a Moscú con 75 pasajeros a bordo, incluyendo cinco niños. El incidente se produjo después de que el hombre exigiera que el vuelo SU1515 se desviara a Afganistán. Como resultado, el avión fue obligado a aterrizar en Janti-Mansisk, a 2.900 km de su destino final.

Según comunica la agencia rusa RiaFan, no hubo ninguna situación de pánico a bordo del avión. Los pasajeros recibieron información de lo ocurrido en el vuelo por los medios.

Según las leyes rusas, Shapoválov podría pasar en la cárel hasta 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала